Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

Cereales.

Mi vida era simple y sencilla, si tenia momentos tristes y felices como cualquier vida, de cualquier persona.
Pero realmente, era solitaria, solo por una razon.Era perfeccionista.
Amigas,no tenia.Novios, no.Novios, habian muchos que pretendian serlo.Pero, realmente aunque eran lindos, eran romantiscos, inteligentes, carismaticos, guapos, o lo que se te cruce por la cabeza.No.No entraban en mi lista, al igual que las amigas.No habia ni un chico que cumpliera con ella.
No existia nadie perfecto en el mundo, debia ser inteligente, solo lo necesario; debia ser romantico, no debia ser romanticidad en abundancia, solo lo suficiente para ir a tomar un helado por la playa e ir a caminar tomados de la mano bajo una luna perfectamente llena; debia ser carismatico, no un payaso, sino alguien que me alegre mis mañanas; debia ser un chico perfecto.No me importaba si vestia bien, o era ingles, lo que me importaba era su personalidad, debiamos compartir ideas y opiniones.Yo queria, yo podia, yo debia tener una vida perfecta.
Pero.Lamentablemente nunca, nunca llegaba ese momento, esa persona, que como en un cuento me daria mi final feliz.
Mi vida no tenia tanto sentido, el nunca iba a llegar.Jamas.
Hasta que un dia, me levante, con un nuevo, diferente y raro animo, al principio pense "una excusa mas para faltar al colegio".Pero, no.No queria faltar, sentia que hoy iba a ser un gran dia.
Pero aunque no tenia novio, si lo tendria hubiera dicho que cabeza de novia, hoy era sabado por la mañana.Mas que mañana, eran las ocho, normalmente me levantaba seis, cinco y media.
Seguia con esa sensacion rara.Me fui al baño, en pijama, como suelo hacerlo, me lave la caara, me mire al espejo, y me sentia aliviada, como si fuera que colgaba con una gran mochila que acababa de soltar.Me peine, mis cabellos que por cierto eran de un tono medio azulado.Me gustaba el color azul, aunque no era mi collor favorito, me sentaba bien.Luego. otra vez me habia olvidado!, me cepille los dientes.
Y por ultimo me dispuse a desayunar, pero.Maldicion, estabamos en primavera, hacia un poco de calor asi que iba a tomar mi clasica leche con cereal, sino fuera porque no habia cereal.
Pero de un segundo a otro me di cuenta de algo, no estaban mis padres!!!
Donde se habian metido?Y los empeze a buscar, por los dormitorios, el living, por casi toda la casa, luego por el jardin.Y no.No estaban.Pero, en realidad no les iba a decir nada importante, solo que vallan a comprar el cereal.Pero no, no estaban asi que tendria que ir yo.Como en pimavera algunos dias eran soleados y este lo era, estuve una hora fijandome como debia ir.Solo era ir a comprar.Pero una chica siempre debe estar presentable.
Asi que, me fijaba, y no encontraba ropa.Tenia varias opciones, podia ponerme una musculosa blanca con un short de jean de color azul, azul muy profundo; tambien podia ponerme una remera violeta que me llegaba hasta el ombligo con una  pollera blanca, pero en entre estas y muchas otras opciones elegi otra, mas divertida.Me puse un vestido de la cintura hacia abajo, verde claro pero por distintas partes era verde intenso, de la cintura para arriba era blanco, hablando de la cintura alli me puse un cinturon negro y luego me puse unos borcegos negros.Era un poco exagerada para ir a comprar pero me habia gustado ese look, luego.Estaba hermosa.Pero, faltaba algo, ah si.Me faltaba mi cabello, para eso solo necesitaba algo.Una tijera.
Si, eso asusta ja, pero debia renovar mi look, ese dia era distinto a otro.Tome la tijera y....... me corte un mechon de mi cabello, mi hermoso  cabello.Pero, no estaba triste.Estaba, me sentia liberada.
Asi segui, me corte tres mechones mas, el pelo me habia quedado como Kristien Stewart.Para que me quedara mas identico al de ella, me puse gel y me lo empareje.
Pero sentia que me segui faltando algo, si maquillaje.Me maquille, pero no perdi ni un minuto mas, ni uno menos.Fui por mi bolso, busque plata y listo.
A donde iba a ir?Esa era la pregunta, al almacen?No, no iba a quedar perfecto con mi look.Pero el minimercado si.Perfecto.Ya estaba lookeada, ya tenia destino y listo.
Cuando entre me paso algo rarito.
Miraba hacia diferentes partes del minimercado y no habia nadie.Este lugar era muy concurrido, pero este dia no habia ni un alma.Ja a excepcion del chico que estaba en la caja y yo.
Pero, buscaba el cereal por todas partes y no lo encontraba.Era todo aburrido, parecia, parecia una sala vacia.Nadie hablaba, solo se escuchaban ruidos de teclas.
Sentia un poco de verguenza, no encontraba una simple cajita de cereales, hasta que decidi buscar por la ultima estanteria, cuando llegue alli me comenzo a correr un cosquilleo por todo mi cuerpo.Y, luego comenze a escuchar ruidos, mientras miraba unas tinturas para el pelo que habian en la estanteria del frente, las miraba con deseo.
Pero, yo sentia que alguien me observaba, oia ruidos de respiracion tras la estanteria, tome el cereal y seguia escuchando esos mismos ruidos.Me quede alli, no queria averiguar, que era ese ruido, eso me asustaba un poco.
Pero debia irme de alli a pagar el cereal.
Me dirigi a la caja, llendo hacia alli, me voltee unos segundos, pero no habia nadie, quiza era mi mismisima imaginacion.Cuando fui a pagar, el cajero me dijo:
-Hola, que llevavas?
-Hola, este cereal.
-No creo que necesites cereal, si estas re fuerte-el cajero me habia dicho eso, jaja tenia ganas de reirme, pero no lo hice, lo mire con una cara de no entender lo que sucedia, el se habia puesto un poco rojo,  por la verguenza-no, digo que-realmente no sabia que decir, pero remo la situacion diciendo lo siguiente mientra tomaba la caja-lo que queria decir es que, parece que estas bien nutrida con vitaminas.
-Ah si, si.
-Ok, son catorce cincuenta.
Yo, le di la cantidad que habia indicado justa, pero para el sobraron treinta centavos, y justo, de casualidad alcanzo para un caramelo de miel.
Cuando sali hacia la vereda, no habia nadie, nuevamente sola, impresionante mi capacidad para estar sola.Pero no me preocupe tanto y analise al cajero.
Buenos ojos, buenos labios, pero pesimo sentido de piropos ja.Ningun chico estaba a mi altura.De repente, veo a un vehiculo de la policia pasar por la calle rapidamente.No me dio importancia, asi que segui mi camino, no habia nadie en la calle, bueno, era sabado por la mañana hoy todos querrian dormir. Y bueno, sera por eso.
Estaba feliz, con toda la onda y de un momento a otro, empeze a marearme, cada paso que daba no tenia sentido, mi cabeza parecia una ensalada de fruta, se mecruzaban diferentes pensamientos, mi panza hacia ruido del hambre que tenia, solo habia tomado  agua antes de salir, y si.El desayuno eralo esencial para comenzar el dia.
De repente, de a poco perdia el control, el equilibrio, me estaba por caer hacia atras, asi que antes de que eso sucediera, di un paso atras, comenze a ver borroso, y el mareo comenzo a subir intensamente.Hasta que....
Me desperte, nuevamente, es que no recuerdo haberme ido a dormir.Estaba acostada en una cama, estire mis brazos, me sente en la cama.Pero, esta no era mi cama, este no era mi cuarto, definitivamente no era mi casa.
Me pare, y veia, era todo distinto a mi cuarto, las paredes eran celestes, a la izquierda se situaba la cama, a la derecha habia una puerta y muchos estantes, mas abajo un escritorio con una computadora y al lado de la cama habia una ventana.Primero me acerque a la ventana, la abri, y respire el aire primaveral; luego necesitaba descubrir de quien era ese cuarto.Como me lo suponia era de un chico.Es que vi su computadora y habia una carpeta, estaba abierta, en la seccion imagenes en realidad yo le habria puesto "fotos", me anime a abrir una de las fotos que decia "yo".
La foto no estaba nada mal.Era castaño, al parecer le gustaba el rap, y no pude averiguar mucho, ya que no se averigua todo sobre una persona a traves de una computadora.
Luego comenze a escuchar ruidos, voces que cada vez se escuchaban mas fuertes.No se fue un instinto, me acoste en la cama y me hice la dormida.
Entro el chico, al que todabia no sabia el nombre, y nuevamente las respiraciones.Era.Era el.Al rato se escucho que dijo:
-Donde estan los palillos de mi bateria?-Si, era un chico al que le gustaba la bateria, igual que a mi, seguido de eso se sento en frente de su escritorio-De nada sirve que finjas, te ayude, revisas mis cosas-hizo una pausa y hecho su silla atras, contra la cama, con su mano, lentamente fue acariciando mi pierna, comenzo a ponerse la piel de gallina-te asustas, no importa sigues hermosa-intento de ser poeta, bajaba a treinta por ciento, su mano subio a mi cintura-deja de finjir.Te asuste hoy ja, no fue mi intencion-su mano seguia subiendo, asi que decidi "despertar", me fui moviendo lentamente.
-Que hago aca?-menti, por una causa justa.
-Tranquila, no llamare a la policia por revisar la computadora, mi computadora-dijo con un tono ironico.-
-No se de que hablas-me estaba comenzando a levantar asi poder irme rapido ya que la puerta estaba abierta.
Pero algo me freno, el.El y, y sus labios, el y su beso.Aunque era mi primer beso se supone que debia ser lindo, y no lo fue, fue hermoso.Fue perfecto.El era el chico perfecto?
Pero, debia irme, y este dia habia sido fabuloso, ni siquiera habia desayunado y ya habia dado mi primer beso ja.
-Me tengo que ir-dije con una voz dulce terminando el beso, mientras el me atrapaba con sus brazos fuertes.
-Oh-dijo con decepcion-solo quedate un rato mas, no has dicho ni tu nombre
-Me llamo Katia.
-Ah lindo nombre, yo me llamo Agustin.
El nombre, el nombre sumo algunos puntos llego a cuarenta.
-Que paso?Te quedaste pensando?En que?
-Sos asi todos los dias?
-Ah de besar a chicas hermosas? No.No todos los dias caen angeles del cielo.
Eso, esas palabras sumaron hasta llegar a los sesenta puntos.
-De verdad me tengo que ir-de repente se escucha un ruido, si era mi panza.Tenia hambre.
-Tranquila, antes de irte le digo a mi mama si puedes quedarte a comer.
-Que hora es?
-Son las once y media-dijo, luego se fue.
Todo habia sumado sesenta puntos pero fueron bajados por su "niño de mama" bajaron a los cincuenta.
Hablando de mama, donde estara?En unos minutos vuelve Agustin y me dice con una sonrisa en la cara:
-Si, puedes quedarte.
-Ok.
Luego de unos minutos fuimos a comer.Subieron puntos, setenta, era un poco caballero.Despues de comer fuimos a su cuarto y dijo:
-Te gusto?
Si tu si ja ja
-Si estaba muy rico.
-A mi tambien, pero yo hablaba de, del beso.
En ese momento se escucha el ruido de la ambulancia, asi que nos acercamos a la ventana.
-Que habra pasado no?-pregunto yo retoricamente
-No importa, aun no me respondiste
-Que?-le digo haciendome como que no me acordaba
-Vamos, quieres que te recuerde?-me dice mientras se acerca a mi, me toma con su mano y me abraza, al mismo tiempo que me da un beso.
-No lo se, quizas fue muy corto-le digo al terminar el beso.
-Ah si?-me toma nuevamente, se acerca mas a mi y me da un beso, un beso dulce.
Eso sumo mas puntos y llegamos a los noventa.
Seguiamos besando nos, yo lo empuje a la cama y me tire sobre el, no besabamos apasionadamente.
Hasta que golpean a la puerta.
-Hijo voy a pasar
Dios, que desubicada.
-Si pasa.
Otra vez su "niñito de mama" le baja puntos, esta vez fue porque era una situacion especial y debiamos continuarla asi que estana en un ochenta por ciento, veinte mas y llegaba a la perfeccion.
-Ve al pasillo que enseguida voy.
Yo me voy sin decir ni una sola palabra.
-Em, vamos a la plaza?-pregunta el un poco dudoso.
-Si
Vamos y en medio de nuestro recorrido vemos un puesto de helados:
-Me dio hambre, creo que nos falto el postre
-Si, compra que te espero aqui.
Fui a comprar, ni la plata me dio, si ya lo se yo tenia pero igual, eso le bajo puntos llegamos a los setenta.
Comimos el helado.Luego fuimos a una estacion de trenes
-Listo, ya vinimos, para que?
-Siempre haces preguntas?
Subimos al tren, ya eran las tres de la tarde su idea era ir a un campo a mirar el atardecer, el viaje fue larguisimo.Pero cuando llegamos, fue hermoso, yo habia habierto la caja de cereales y me puse a comer.Estabamos tirados bajo un arbol, sobre un hermoso pastito mirando el atardecer, hasta que, hasta que me quede dormida.Luego, el tambien.
Pero, nos despertamos y ya eran las siete de la tarde.Debiamos volver, yo seguia teniendo sueño, entramos el tren nuevamente y volviamos, yo trataba de dormir, apoyaba mi cabeza sobre su hombro y el estaba miraba al frente.
Cuando llegamos, me acompaño hasta casa, ya eran las nueve.Pero, algo andaba mal, habian ambulancias y vehiculos de la policia.Yo solte la mano de Agustin y entre corriendo hacia adentro, no entendialo que pasaba, habia una bolsa con cereales en la mesa del comedor, y no me dejaban entrar al cuarto.Nadie me respondia nada, hasta que llega un oficial y me dice:
-Señorita, usted es Katia Reimond?
-Si, me puede-en ese momento el oficial me interrumpe y dice.
-Lamento decirle que sus padres han muerto.
Cuando este hombre comenzo a decir lamento, una sensacion rara comiena a recorrer mi cuerpo, y cuando dice han muerto, comenze automaticamente a llorar, y abraze al oficial.Acto seguido de el es hacer lo mismo y tratar de calmarme, me trae agua y me dice:
-La tratamos de localizar, pero nadie aqui tiene su numero.
-Como paso esto?-le pregunte entre cortando la voz para respirar hondo.
-Sus padres habian salido a comprar cereales, segun dice un testigo era porque usted no le habia hecho acordar el dia de ayer, cuando salian del establecimiento, dos hombres y una mujer los abordaron, los metieron dentro de un auto, el dueño del almacen siguio a los secuestradores y vio que entraban a su casa, llamo a la policia y estuvimos negociando con ellos, al cabo de unas horas escuchamos un disparo, al parecer uno de los secuestradores habia matado a otro, hasta que-el oficial hizo una pausa, respiro hondo y finalizo diciendo-pudimos entrar, pero era demasiado tarde, cuando entramos pudimos detener al hombre, pero la mujer ante el susto disparo y mato a tu padre, otro oficial quizo pegarle un tiro a Estela, asi se llamaba esta secuestradora y como acto de complicidad el otro secuestrador le tiro la caja de cereales al oficial y el tiro le dio a tu mama.
-Yo, ya no se que voy a hacer-dije muy apenada.
Luego de eso, tome mi bolso y me fui corriendo por la puerta trasera.Y si no fuera por Agustin estaria muerta.Agustin me vio y me siguio, y si algo mas le faltaba a esto era que lloviera.Y si asi fue.
Llegue hasta un puente.
-No-dijo Agustin mientras descansaba dos segundos con sus  manos en sus rodillas y agitado-que vas a hacer?
-Ya no hay nada en este mundo, no quiero vivir asi-le dije mirando al rio.
-Todos sabemos porque-decia agitado, respiro hondo y-sos muy perfeccionista, tu vida tiene que ser perfecta-mientras decia eso se iba a acercando-mientras hablabas con el oficial entre a tu cuarto y lei un papel que tenias, un plan, tu plan-seguia agitado-el de ser perfecta, pero como dije era un papel que tenias, porque lo rompi.
-Por que?-le dije mientras mis lagrimas corrian sobre mis mejillas.
-Porque nadie es perfecto, tu no lo eres, yo no lo soy, la gente no lo es, no vivimos en un cuento de hadas, y si fuera asi seria horrendo es cuento.Nosotros no somos perfectos, pero nuestras virtudes y defectos nos hacen unicos, y eso es lo vale, ser unicos, no perfectos.Como por ejemplo yo, no soy perfecto o si?-me pregunto mientras me agarraba del brazo para que, me corriera de alli.
-Emm-no sabia que hacer ni que decir.
-Di la verdad, lo que tu corazon te diga.
-No
-Tu a decir verdad, tampoco lo eres.Pero eres unica, como el amor que siento por ti, como el atardecer que vimos hoy.
-Te-el me interrumpe y me dice:
-Guarda tus palabras-me da un beso.
Habia aprendido algo muy importante, que no habia, no existian perfecciones.Que nuestras virtudes y defectos nos hacian diferentes, interesantes, unicos, originales e importantes.Que nadie es perfecto, nadie nos cambiara, que el chico, o la chica perfecta no existia, lo unico que existia era el mundo real, donde habian muchas cosas mas interesantes por vivir.Y que a veces la vida nos quita de un lado pero nos devuelbe del otro.
Esa noche dormi con Agustin en su cuarto, abrazados, pero anteriormente en mi casa habia quemado mi lista de "vida perfecta y de novio y amigas perfectas", ah y me olvidaba tambien habia quemado las dos cajas de cereales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario